Los Libros,Softwares e Información que aquí aparecen son TODOS links recopilados de otras páginas web.se hace constar que cualquier persona que acceda a este sitio,está consciente que el material al cual se hace mención, pertenecen y son marcas registradas de sus respectivos autores,por lo que la descarga será responsabilidad propia de quien la efectúe.Si te gusta alguno de estos libros te recomendamos que luego de leerlo compres el original

"leccion de anatomia del dr. Tulp" - rembrandt

"leccion de anatomia del dr. Tulp" - rembrandt
puedes buscar los libros segun los grupos que hay en la derecha o bien selecciona en la parte busqueda google [clickear circulo para hacer la busqueda en el sitio] el nombre del libro o bien el tema.
si quieres ayudarme , dale un click al final de la pagina en el exponsor....o en algun comercial google

viernes, 18 de enero de 2008

plegaria del medico, maimonides siglo XII

Llena mi ánimo de amor para el arte y para todas las criaturas.

No permitas que la sed de ganancia y la ambición de gloria hayan de influirme en el ejercicio de mi arte, porque los enemigos de la verdad y del amor del prójimo, podrían fácilmente descarriarme y alejarme del noble deber de hacer el bien a tus hijos. Sostén la fuerza de mi corazón, a fin de que siempre esté dispuesto para servir al pobre y al rico, al amigo y al enemigo, al bueno y al malvado. Haz que en el que sufre yo no vea más que al hombre.

Que mi entendimiento permanezca claro a la cabecera del enfermo, que no lo distraiga ningún pensamiento extraño, para que tenga presente todo lo que la experiencia y la ciencia me han enseñado, porque grandes y sublimes son las investigaciones científicas que miran a conservar la salud y la vida de todas las criaturas. Haz que mis enfermos tengan confianza en mí y en mi arte, y que sigan mis consejos y prescripciones. Aleja de sus camas a los charlatanes, a la multitud de parientes con sus mil consejos, y a los asistentes que siempre lo saben todo, porque constituyen una raza peligrosa, la que por vanidad hace fracasarlas mejores intenciones del arte, y a menudo arrastra a los enfermos a la tumba. Si los ignorantes me censuran y se burlan de mí, haz que el amor del arte, como una coraza me haga invulnerable para que pueda perseverar en la verdad sin miramientos para el prestigio, el renombre y la edad de mis enemigos

Incúlcame, Dios mío, indulgencia y paciencia al lado de los enfermos toscos y testarudos. Haz que sea moderado en todo, pero insaciable en el amor por la ciencia. Aleja de mí la idea de que lo sepa todo y de que todo lo pueda. Dame la fuerza, la voluntad y la ocasión de adquirir siempre mayores conocimientos. Que yo pueda hoy descubrir en mi ciencia cosas que ayer no llegaba a sospechar, porque el arte es grande, pero el pensamiento humano penetra siempre más allá.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente hermoso, y para tener muy en cuenta, lastimosamente los medicos llegamos a sentirnos muchas veces demasiado importantes, tanto asi que caemos en la vanagloria, descuidando asi el significado del por que tantos años de estudio, o acaso uno lo hace con propositos egoistas?.
"Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él. "

Anónimo dijo...

Simplemente hermoso, y para tener muy en cuenta, lastimosamente los medicos llegamos a sentirnos muchas veces demasiado importantes, tanto asi que caemos en la vanagloria, descuidando asi el significado del por que tantos años de estudio, o acaso uno lo hace con propositos egoistas?.
"Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él. "

Anónimo dijo...

La verdad es que es muy inspirador, dan ganas de publicarlo en la facultad para ue todos lo lean y que nunca olviden el que los empujo a una carrera tan hermosa y humanitaria como es la medicina que no los nuble la desesperacion y les de fe en todo momento y porque les valla mal en una materia no piensen que es el fin (muchos abandonaron por el miedo pero siguen gustandole), la pienso llevar de por si en mi carpeta para que el que quiera la lea y me acompañe siempre.

Muchisismas Gracias!

Florencia Arias

Pablo Chilensis dijo...

Para el o la que primero comentó sobre el texto:
La ciencia no está preocupada de la existencia de dios, pues la ciencia sólo se ocupa de lo que es y no lo que puede o no ser. La ciencia no busca el porqué de las cosas, eso dejémoselo a la religiones, puesto que la ciencia, por otro lado, busca el cómo de las cosas. Y para encontrar el cómo no es necesario ningún porqué último.

En lo referente al tema, muy bonito escrito. Aunque no me gusta mucho la aparente pretensión de proyectar la imagen de un médico iluminado poseedor de la verdad única. Somos simples mortales, tan enfermos como los demás. Vivimos en un vasto hospital, sí, pero al igual que los que se quejan nos quejamos, sólo que nosotros, en alguna medida, poseemos respuestas para esas dolencias físicas (ojo, sólo físicas, a menos que en alguna Facultad de Medicina ya estén hablando de sanación en vez de curación).

Saludos

Anónimo dijo...

Muy bonito. Solo quiero decir que a veces la ciencia no mira el por que de las cosas, pero debemos tener un poco de fe y no ser mecanicos, los futuros medicos deben de ser humildes y tener aunque sea un poco de fe. Los invito a mi blog para que me cuenten sus experiencias, va a ser divertido se los prometo. Aqui les dejo mi link

http://estudiantesmedicina-elena.blogspot.com

Anónimo dijo...

Obrigado por este maravilhoso post.Admiring o tempo e esforço que colocou em seu blog e informações detalhadas que você oferece.

Anónimo dijo...

Great post. Can’t wait to read the next ones :)

Dr. Web dijo...

Muy hermoso estas palabras.Pero lastimosamente en la realidad no se cumple.Los médicos muchas veces caen en la tentación del dinero y la ciencia y se olvidan de DIOS.

les dejo mi blog para que revisen: www.accesomedico.tk

Max Moreno dijo...

I can't really understand your post but I love the pictures, looking forward to make your post translated.

max - PTA Schools

Unknown dijo...

Toy asombrado por qué es el amor a dios lo q te mantiene en el camino correcto 🤓