Los Libros,Softwares e Información que aquí aparecen son TODOS links recopilados de otras páginas web.se hace constar que cualquier persona que acceda a este sitio,está consciente que el material al cual se hace mención, pertenecen y son marcas registradas de sus respectivos autores,por lo que la descarga será responsabilidad propia de quien la efectúe.Si te gusta alguno de estos libros te recomendamos que luego de leerlo compres el original

"leccion de anatomia del dr. Tulp" - rembrandt

"leccion de anatomia del dr. Tulp" - rembrandt
puedes buscar los libros segun los grupos que hay en la derecha o bien selecciona en la parte busqueda google [clickear circulo para hacer la busqueda en el sitio] el nombre del libro o bien el tema.
si quieres ayudarme , dale un click al final de la pagina en el exponsor....o en algun comercial google

viernes, 18 de enero de 2008

¿como reconocer a un estudiante de medicina?

1. Descubres por experiencia propia que tu puntaje en los exámenes no se correlaciona con tu desempeño académico.
2. La gente te pregunta con cara de expectación si "ya has visto muertos" ( no importa en qué año estés, nadie parece saber que Anatomía se hace en Primero).
3. Los amigos de tus padres te identifican como "el/la que estudia Medicina".
4. Tus abuelos utilizan tu carrera para jactarse en frente de sus conocidos.
5. Todos tus familiares y amigos acuden a ti en busca de un consejo cuando notan algún cambio en su piel (aunque sea tu primer día de clases de primer año).
6. Respondes a las invitaciones de tus amigos con un "No puedo, tengo que estudiar".
7. Tienes siempre tanto que estudiar, que no encuentras tiempo ni para ir al médico.
8. Te levantas en la mañana sin haberte acostado (y no por haber salido de farra!).
9. Sin importar lo mucho que estudies, cada vez sientes que queda más por saber.
10. Si te vas de la ciudad un fin de semana, en tu bolso llevas más libros que ropa.
11. Esperas con ansias los fines de semana, para poder estudiar lo que no alcanzaste a repasar en la semana.
12. Estás más familiarizado con los apellidos Moore, Harrison, Netter y Goic, que con los apellidos de tus compañeros de curso.
13. Comparas el precio de los libros en dos o más puestos antes de comprarlo.
14. Eres capaz de pasar horas en una venta de bodega de alguna editorial, con tal de conseguir un libro que cueste menos que el sueldo mínimo.
15. Te toma al menos un minuto responder a la sencilla pregunta: ¿Cuánto dura tu carrera?".
16. Sientes que todos tus compañeros de Colegio están estudiando carreras más fáciles que la tuya.
17. Te cuestionas con frecuencia a qué edad terminarás casándote y teniendo hijos.
18. No entiendes qué hacen con tanto tiempo en Pedagogía y Publicidad, y crees que podrías terminar cualquier Carrera (a excepción de Medicina), en menos años de los que oficialmente duran.
19. Te parece que los arquitectos y diseñadores son incapaces de organizar su tiempo.
20. Te has planteado varias veces la posibilidad de cambiarte a estudiar Comunicaciones.
21. Estás seguro/a de que el 80% de tus compañeros hombres se casarán con una enfermera, y el 80% de tus compañeras mujeres lisa y llanamente no se casarán.
22. Ya no te sorprende nada de lo que veas en un capítulo de ER (y hasta te burlas de ellos).
23. Sientes que no quedan cosas en el mundo que puedan darte asco.
24. Identificas el olor del formol a kilómetros.
25. Si te preguntan cuál es tu tamaño de guantes, sabes exactamente qué responder.
26. Has auscultado tu propio corazón con tu nuevo estetoscopio, tomado tu propio pulso, y medido tu propia presión.
27. Descubres que no puedes almorzar con tus compañeros de curso sin caer inexorablemente en temas médicos.
28. Comentas con tus compañeros la calidad de las suturas y el perfeccionamiento de la técnica quirúrgica tras ver un programa en TV donde muestran cirugías.
29. Conoces los cuatro principios de la bioética.
30. Te sientes rechazado por tus pares si tu estetoscopio no es "Littmann".
31. Te fijas en los diferentes modelos de delantales del personal de la salud, y cuando uno te gusta, le preguntas a esa persona en dónde se lo compró.
32. Entiendes el significado de siglas como HTA, EPOC, RR2T y DM.
33. No te duelen los músculos, sino que tienes mialgias y no estás con sed ni hambre, sino que con polidipsia y polifagia.
34. Las personas no están acostadas, sino que en decúbito dorsal.
35. Te sientes moralmente obligado a detenerte ante cualquier accidente automovilístico.
36. Eliminaste de tu léxico el sufijo "logía" y te limitas a decir: Anato, Histo, Semio, Cardio, Embrio...
37. Tomas más café que agua durante el día.
38. Extrañas los días en que podías saber lo que pasaba con la actualidad nacional.
39. Te enteras que había empezado una guerra, justo después de que la guerra ya terminó.
40. Cada vez que llega a tus manos una caja de remedios, te fijas en la composición y los mgs.
41. Tratas de recordar todos los días la razón de por qué entraste a estudiar Medicina" y si no la encuentras, te consuelas pensando en que tarde o temprano vas a egresar (siempre es más tarde que temprano).

69 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente, muchas de las cosas me pasan.. Muy bueno el blog
Te invito a pasar por el mío:
http://tuslibrosmedicos.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola que tal.... me pareció interesante las formas de reconocer a un estudiante de medicina.... me identifico con muchas de ellas ;D

Un saludo y sigue adelante....
^^,

Anónimo dijo...

CASII ES EXACTAMENTE COMO PASAA ... ESTA MUY BUENOOO
NOS VEMOS UN SALUDOO

Anónimo dijo...

eso de estudiar medicina es un cacho... xD
y eso q ya voy en cuarto y aun hay cosas fomes.

Anónimo dijo...

hola somos caro y pao de argentina estamos en 6 de medicina y si!!! se nos ha hecho interminable!!!!!

Anónimo dijo...

Wow, aqui un estudiante de la facultad de medicina en la Universidad de Panama, para decirle que esto si es una buena descripcion, muy comico realmente.


PS: en el #34 es "decubito supino" no dorsal ;)

Anónimo dijo...

hola soy fernanda me parece genial la descripción q haces, hace dos meses que empecé con la carrera y ya se lo que significan la mayoría de las cosas jaja gracias por incluir un vínculo de mi encuesta sobre ETS, seguí así con el blog q esta muy bueno te felicito, saludos!!

Anónimo dijo...

otra muy clasica

apenas entras a la carrera la gente intuye inmediatamente q acabas de adquirir una destreza inimaginable con cuchillos agujas tijeras y pinzas siendo q con suerte en 6 te dejan tomar un bisturi.

Luz_Stereo dijo...

A mi desde el cbc que me traen analisis medicos para ver que tienen!
Y no tengo la mas puta idea!
Y simpre esta la pregunta, ya viste muertos? A lo que les respondo, lo queres ver, lo tengo en un caja!

Anónimo dijo...

GRACIAS POR ESTA APORTACION A NOSOTROS LOS ESTUDIANTES ESTA CHIDO EL BLOG ESPERO Y SIGAN ASI ME REFIERO A TODA LA PAGINA EN GENERAL, TAMBIEN ES COMUN EN LOS ESTUDIANTES QUE SUS HORARIOS DE COMIDA SEAN A LAS 6 DE LA MAÑANA Y A LAS 6 DE LA TARDE Y SI B IEN NOS VA Y DURANTE EL DIA LOS PASTELILLOS DE LA TIENDITA

Anónimo dijo...

ESTA GNIAL.....ESO PASA SIEMPREEE

LOS FELICITO

soy studiant d 3er año medicina CHILE

Anónimo dijo...

hola esta d elo mejor soy colobiano y dios mediante el siguiente semestre entro a medicina y pues me da mua risa todo eso ajajv

vemos stebv

Anónimo dijo...

jajajajajja XD...esta genial, yo estudio enfermeria y sin embargo muchas de las cosas que escribiste me suceden!, me rei mucho con lo de: histo, embrio, anato, socio, etc XD, se prefectamente mi medida de guantes, y cuando llevaba 1 semana de clases mi abuela ya me estaba mostrando examenes y preguntando que significaba cada cosa XD...voy en 2º año ahora, de Chile...saludos!

Anónimo dijo...

Falta lo mas importante: Te gustaria ser alumno de Dr.House o minimo estrecharle la mano Yepa!

Anónimo dijo...

me dio risa la de lo de estar enfermo y no tener tiempo para ir al medico esta semana me paso haha iwal taba mas contenta porque llego el sabado asi que estoy estudiando lo que no pude antes plop !

Anónimo dijo...

- Se te cae la cara de vergüenza cuando alguien que está relacionado con alguna enfermedad, sabe más de medicina que tú.

Anónimo dijo...

hola. amigos me gusto todo lo dicen. muy buena la opinion de cada.uno a mi parecer .
yo siento que es exelente medicina y sin enbargo, no me pasa mucho lo que. me encantaria saber mas de la
medicina.
en su opinion que me aconsejan amigos.gracias por todo.
adios

Anónimo dijo...

hola soy de venezuela estoy en 4to y de verdad es insolito las que tenemos que pasar para salvar a otro y mas cuando se tiene hijos uno siente que la carrera absorve todo tu tiempo y sientes que pierdes a tu familia y digame las guardias y continuar al otro dia las clases como si nada
te felicisto continua asi con tu blog es perfecto... y todo lo que dice es cierto

Anónimo dijo...

Hola
la verdad es que no solo a ustedes, los estudiantes de medicina, les pasa eso. Yo soy estudiante de tecnologia medica...
tambien tengo que lidiar con preguntas de examenes medicos, labortorios, radiografias etc...
mi carrera dura 5 años... esta dividida por menciones...
pero tenemos que saber mucho de anatomia, histologia... y todas las "logias"...
mmm... creo que a veces idealizan demasiado a los medicos.
yo los respeto mucho... seran mis colegas...
pero recuerden que somos un equipo medico....

Anónimo dijo...

jajaj la verdad todo es tal cual lo dices... soy estudiante del ultimo año de la carrera de medicina de la universidad de montevideo uruguay. y l peor de todo no es q nunk dejamos de ser estudiantes aunq seamos medicos!

Karinca dijo...

Que, bueno el bloggerme hizo reir mucho, pues todo es cierto y eso es lo maS GRACIOSO FELICIDADES!!!

Anónimo dijo...

Holaaa..!!! Soy studiante del 1er año de medicina, Venezuela..
jejej y bueno pues si es verdad todo lo q dices.. m pasa la mayoria de las cosas q describists..
es muy chistoso, pero cierto..
bueno q mas todo por ser alguien y ayudar a otros..
un beso..
muy bueno el blog..
lo coloque en mis paginas favoritas para visitarlo cuando pueda..!
chauu

dalucas dijo...

no se quién escribio esto. hace un tiempo que me lo habian mandado por mail. Esta muy bueno. Me cagué de risa. Soy estudiante de 4to de medicina, en Uruguay...

Anónimo dijo...

hahahaha esto esta buenisimo stoi en 4º de medicina en El salvador y wow m lo mandaron x e-mail y todo lo q dice es tan cierto....ah pero tarde o temprano saldremos para adelante siempre

Anónimo dijo...

Muy buena descripción; todos los estudiantes de medicina del mundo del pasado, presente y futuro hemos pasado,pasan y pasarán por muchas cosas difíciles de aceptar o entender por parte de otras personas. Somos una "raza" especial, poco comprendidos -y no bien pagados la mayoría de las veces- pero con la responsabilidad más grande que se pueda tener: preservar la salud humana y con ello el futuro de nuestra propia especie.

Anónimo dijo...

es un verdadero espejo de la realidad del medico

ya estoy egresada y ejerciendo... me da mucha risa recordar mis años de ewstudio... y mas aun pensar q estas cosas aun continuan siendo parte de mi diario vivir

para los q aun son estudiantes animo!!!

Anónimo dijo...

es un verdadero espejo de la realidad del medico

ya estoy egresada y ejerciendo... me da mucha risa recordar mis años de ewstudio... y mas aun pensar q estas cosas aun continuan siendo parte de mi diario vivir

para los q aun son estudiantes animo!!!

AdRi dijo...

me pareceis un poco flipaetes eee

Anónimo dijo...

aunque no este estudiando medicina pero estudia en la misma area de la salud ya que estudia la licenciatura en farmacia y me pasa lo mismo que aqui se menciona no tengo tiempo de ir al doctor me preguntaron desde el primer dia qe para que servia tal cosa ahora ya estoy en 5to e igual m paso con lo de anato histo farma jeje saludos desde mexico

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA!!! TAL CUAL!!! HABLAS SOLO DE MEDICINA,LA GENTE DONDE VAYAS TE PREGUNTA SOBRE ENFERMEDADES,O NUESTROS FAMILIARES DICEN...ELLA ESTUDIA MEDICINA Y NOS ATACAN CON PREGUNTAS!!!

Anónimo dijo...

Hola... yo ya soy practicamente egresada (estoy en septimo a 1 mes de terminar), y aun sigo pensando cuando me preguntan: cuando terminas??.... uff en mucho tiempo mas...
A quien se le ocurre estudiar esta cuestion???... bien tarde me vine a dar cuenta que yo queria estar en una oficina, casarme y tener hijos... con fines de semana para disfrutar a mi familia...
En fin, despliego aqui mis nulos deseos de titularme, de ser "la doctora"... simplemente quiero que me contraten, me paguen algo de dinero para poder vivir tranquila y poder estar con mi familia.
Para que les cuento lo agotada que estoy... los que se puedan arrepentir, haganlo AHORA!!!

Anónimo dijo...

PD: Debo confesar que mis quejas estan directamente proporcionales a mis años de estudio ininterrumpido...
Amo a los pacientes por sobre todas las cosas... y es lo unico que me alienta a continuar estudiando... porque es impagable ver la cara de alivio en alguien que te pidio ayuda...
Sé que mi discurso es contradictorio, pero queria hacer esta acotaciòn...

Anónimo dijo...

es verdad!!!!!!!!!!!!!! :'(

Anónimo dijo...

haha hola!!
soy estudiante de 3er semestre de la Facultad de Medicina, de la Universidad de Colima, Mexico y jaja me encanta cuando mis amigos me invitan a salir de antro y sencillamente les digo que no puedo!!

haha la medicina es muy bonita, te quita muchos d tus mejores momentos pero aun asi jamas la dejaria por comunicacion!!!!!!!!


haha enamoremonos de la medicina que nos acompañara hasta el final de nuestros dias.. =)

E.A.S.*

Cirujana mental dijo...

que chistoso, estuve sólo el primer año y tuve la mayoría de esas características...
algún día volveré a completarlas aunque tampoco cambiaría medicina por comunicación jajaja!

Saludos^^

Dr. Sergio Torres dijo...

jajaja si como no, la vdd cuando estaba en los primeros 3 o 4 semestres solo eran algunas de esas cosas las que me pasaban la mas tipica que querian que los curara con conocimientos de anatomia jajaja, ahora voy en 6to semestre y caray siempre era de los que respondia la carrera esta facil quien te diga que muy dificil es por payaso, pero ohhh sopresa ahora casi no duermo aunque sigo diciendo que esta muy divertida tienen razon y lo mas chistoso de todo cada vez estoy menos enterado de lo que pasa en mi pais y el mundo, al extremo de que la crisis global financiera me comenze a enterar facil unas 3 semasn despues. Genial blog saludos.

Estaria chido conocer gente que estudia medicina de otras latitudes les dejo mi correro si a a alguien le interesa set.colds@hotmail.com Saludos a todos

Anónimo dijo...

Hola! Soy Silvana de Argentina...me pasa todo! No me voy a casar?? Estoy en 5º año y...sola...!jaja...
Cuando alguien quiere estudiar Medicina le tiene miedo al cursillo de ingreso y yo les digo la verdad...el cursillo es lo mas fácil! No lo creen? Un beso grande y adelante...alguien nos lo va a agradecer...

Anónimo dijo...

amigo eres magnifico jajajajjaajaj, me rei mucho todo me ha pasado

Anónimo dijo...

Es excelente tu blog. Felicidades.y estan graciosísimos (y verdaderos) los puntos que pones ahi. Voy en 5° año de Medicina en la UNAM.

Anónimo dijo...

Hola amigos!!!!

De vda q es cierto todo me ha pasado
yo estudio medicina en Mexico, Zacatecas y si es vda, a veces cuando estoy muy cansada me pregunto si esto es lo q quiero para el resto de mi vida, pero me doy cuenta de que a pesar de todo ser médico tiene una gran recompensa. La verdad es que nosotros los estudiantes de medicina somos geneales.

Animo a todos!!!

Anónimo dijo...

publiquen mas libros de biologia molecular en español, que esta muy bueno

Jairock dijo...

casi todo eso me pasa, maldición jejeje, gracias por dejar los links de los libros,me facilitaron la búsqueda de información medica, gracias

Anónimo dijo...

T_T me recuerda q yo solía tener una vida!!!!

Anónimo dijo...

Después de años de ejercer, te dás cuenta que volverías a estudiar lo mismo y agradecés por haber elegido esto

Anónimo dijo...

Hola muchachos:

Yo ya egresé hace 3 años y acabo de terminar la residencia en Oncología ¡y ya estoy empezando otra de 2 años en oncología ginecológica! esto es eterno. Créanme que ese chistecillo de 44 elementos se cumple hasta las últimAS, INCLUSO CUANDO YA EGRESAS!

Saludos,

Felipe (PUC, Chile)

Julio Arturo Oliva dijo...

Pues realmente estoy impresionado de lo servicial que este este blogger.Me encanta, y estoy aprendiendo demasiado!!Cool man!!
Gracias por existir!!ArTuTeX

Isabella Hesling dijo...

Pues yo ya hicé el curso.. que fue en Julio..
Y apenas llevo dos semanas de clases.. y me gusta.. claro que la primera semana casi ni dormi & no me ubicaba.. pero pues.. ahí la llevo..
Y sí.. la gente te pregunta como si uno ya se supiera todo xD...
De los exámenes me han preguntado desde el CBTis (Prepa) por ser Laboratorista Clínico D: pero.. bueno.. se aprende todos los días.. y es lo que me gusta de esta carrera...

Saludos! desde Tamaulipas, México.

Anónimo dijo...

jajajaja no me chingues todo es verdad, vivo la vida estudiando, y ya ni tiempo de ir al gimnnasio tengo, sin embargo me encanta mi carrera y siempre tengo deseos de aprender mas... saludos doctor!

greeneyes286 dijo...

Ufff señores me meten miedo con lo que dicen... quiero estudiar medicina y ya me descargue como 15 libros... para leérmelos todos y estar un poco mas culto sobre el tema...presento en julio aproximadamente y si con este blog no paso de verdad que me pongo a romper piedras con la cabeza jeje

greeneyes286 dijo...

Apropósito muy buen blog y muchas gracias por el esfuerzo que realizan para mantenerlo actualizado... De verdad que ayudan a muchas personas

Anónimo dijo...

Hola!!
Acabo de ingresar a Medicina después de un año de preparación y estoy con un deseo vehemente de que empiezen mis clases y dar todo de mí, aunque todavía no empiezo a estudiar la carrera (debido a una huelga de docentes), me identifico con muchas de las anotaciones, más aún con lo de estudiar ya que aquí en mi país Perú las vacantes son bastantes limitadas en la universdades públicas que van desde 9 hasta 42 por lo mucho, y por ende ya pues una buena preparación para competir.
Está muy bueno el blog y felicitaciones, además de las gracias por poner libros.
Saludos a todos, médicos o no médicos y ha esforzarse en conseguir lo que más anhelan que después están los resultados victoriosos y si no lo logarn no se desanimen y sigan intentándolo. Existos a todos

Anónimo dijo...

Hola!!
Acabo de ingresar a Medicina después de un año de preparación y estoy con un deseo vehemente de que empiezen mis clases y dar todo de mí, aunque todavía no empiezo a estudiar la carrera (debido a una huelga de docentes), me identifico con muchas de las anotaciones, más aún con lo de estudiar ya que aquí en mi país Perú las vacantes son bastantes limitadas en la universdades públicas que van desde 9 hasta 42 por lo mucho, y por ende ya pues una buena preparación para competir.
Está muy bueno el blog y felicitaciones, además de las gracias por poner libros.
Saludos a todos, médicos o no médicos y ha esforzarse en conseguir lo que más anhelan que después están los resultados victoriosos y si no lo logarn no se desanimen y sigan intentándolo. Existos a todos

roz dijo...

mentiraaa jaja ellos dicen no? a una joda?? jaja si tienen jodas todos los findes! no se de donde sacan tiempo!! en bioquimica que no tenenmos tantas materias como ellos por cuatrimestre no nos alcanza ni para tirarnos a un pozo! jaja

Anónimo dijo...

si que me identifico con esta descripcion. felicitaciones por tu blog, saludos y mucha suerte, bye bye

DAFNE dijo...

ESO LE PASA EXACTAMENTE A CUALQUIER ESTUDIANTE DE MEDICINA EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.... ESTOY EN 3º AÑO EN LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA COLOMBIA... Y CASI TODO YA ME HA PASADO.... DIGAMOS EN UN 80-90%.... JAJA... Y ESTOY EN VACACIONES Y NO PUEDO DEJAR DE LEER Y ACOSTARME SUPERTARDE AUNQUE NO TENGA NADA QUE HACER....ESOS TRASTORNOS DEL SUEÑO QUE NOS GANAMOS AL ESTUDIAR MEDICINA....JAJA PERO AMO LA MEDICINA

Anónimo dijo...

yo estudio odontologia y me pasa lo mismoooooo no son solo uds los importantes jajjjaa no s elo tomen a mal!!!! pero es verdad! muy bueno items me pasa lo mismo muchas veces!

rociito mñz dijo...

SI, COINCIDO TOTALMENTE, LA ODONTOLOGIA TB DEBE SER SUPER COMPLICADA!!! EN 1º VEN LO MISMO Q LOS DE MEDICINA! LOS BANCO A MORIR A LOS ODONTOLOGOS

Esther dijo...

Yo voy a entrar en 7 dias a primer año y desde que quedé toda mi familia y amigos me pregunta cosas que no he empezado a estudiar xD

Anónimo dijo...

Hey your website is nice
Check at this crazy emo video clip:
http://tinyurl.com/9zdns5

AiLeEn... dijo...

JAJAJAJAJA..es verdad algunas de las cosas publicadas en est blog nos pasan..pero una en particular es q...reconoces a un estudiant de medicina porq aunq haya terminado d estudiar el cap. d un libro no puede decir q ya terminó x q siempre hay algo q l falta..o también porque solo puede dormir en paz cuando está de vacaciones..!!!!

aguila dijo...

a los 50 sigues pensando , que no sabes nada, entrando a este blog, para tener mas informacion que en el tiempo, de la universidad, no existia, y que te das cuenta, que si ves el futbol, porque juega españa y mexico, o te pones a estudiar reflexionar el caso que tuviste en la consulta,por ejemplo del niño con hipoglucemia,quieres encontrar todas las posibles causas o solo fue debido a mala tecnica por parte de la madre al alimentarlo,que tu hijo te contesta si le preguntas, estudia papa si fueras mi alumno ts.ts.ts , te reprobaria, ya leei el houyton no eso no el ganon etc,
es un burro. y te lo imaginas lo sere.

Anónimo dijo...

Holla Jugadores de poker


Me gusta su pagina, No se si tu disfrutas de Poker Online, jo ha visitado tu pagina para ayudes pero jo ha arranjado um dinero gratis de poker a http://www.espanol.pokersemdeposito.com/ para Bet Raiser ahora la question es que jo no sé que jugar cash game o tournments?
abrazo
excusa mi mal espanol!

Anónimo dijo...

te sentís mal cuando estás descansando o haciendo otra cosa xq "deberías estar estudiando" ... y sumado a la respuesta de no puedo salir xq tengo que estudiar" , tmb decías no puedo, tengo guardia, y te cruzas el domingo x la mañana con los que salieron y uno con las ojeras por el piso ajjaj
es posta ajja

ýosenia dijo...

en realidad es cierto--soy stud de *unerg* vene*uela y encantada con sto++++gracias felicidades *e siento identificada´´´´´´

Anónimo dijo...

No puedo creeer lo cierto y detalladamente acetado que es......

Psycoz dijo...

30. Te sientes rechazado por tus pares si tu estetoscopio no es "Littmann".

Yo soy de Chile, de la ufro, y todos tienen fonendos littman o weas más top, el mio es un rappaport al que le acorte las mangueras y le sustitui las membranas originales por unas hechas de radiografias... y se escucha la raja xD (por 12.000 esos chilenos xD)

Anónimo dijo...

where to buy valium buy valium cheap online uk - valium pill does look like

Anónimo dijo...

¿saben lo más trágico..?
Es que después de veinte años de hacer turno... siguen pasando las mismas cosas. Créanme.

Nahiara dijo...

Esta publicación la tengo en mi face, y la leo cada vez que tengo que rendir y me faltan fuerzas para estudiar, estoy en 4to de medicina, soy de Arg. y parece que es universal el sentimiento jaja exitos a todos!