Los Libros,Softwares e Información que aquí aparecen son TODOS links recopilados de otras páginas web.se hace constar que cualquier persona que acceda a este sitio,está consciente que el material al cual se hace mención, pertenecen y son marcas registradas de sus respectivos autores,por lo que la descarga será responsabilidad propia de quien la efectúe.Si te gusta alguno de estos libros te recomendamos que luego de leerlo compres el original

"leccion de anatomia del dr. Tulp" - rembrandt

"leccion de anatomia del dr. Tulp" - rembrandt
puedes buscar los libros segun los grupos que hay en la derecha o bien selecciona en la parte busqueda google [clickear circulo para hacer la busqueda en el sitio] el nombre del libro o bien el tema.
si quieres ayudarme , dale un click al final de la pagina en el exponsor....o en algun comercial google

sábado, 7 de abril de 2007

Envejecimiento: Cambios bioquímicos y funcionales del Sistema Nervioso Central

me parecio interesante este tema

[extraido de la revista cientifica www.scielo.cl]

Rev Chil Neuro-Psiquiat 2005; 43(4): 297-304

Envejecimiento: Cambios bioquímicos y funcionales del Sistema Nervioso Central

Rommy von Bernhardi M.

Departamento Neurología, Facultad Medicina Pontificia Universidad Católica de Chile.

RESUMEN

Se piensa que el aumento del estándar de vida y ciertos factores ambientales, tales como los avances en nutrición, medicina, y salud pública, subyacen al aumento en la expectativa de vida en las naciones desarrolladas durante el siglo 20. Sin embargo, se discute si esto se debe a un enlentecimiento de los procesos de envejecimiento. El sistema nervioso es especialmente vulnerable al envejecimiento, tanto por la magnitud de los cambios como por su impacto funcional. Su vulnerabilidad se manifiesta por la existencia de patologías neurodegenerativas, aunque numerosos cambios también pueden ser observados en muchos individuos durante el envejecimiento no-patológico. Muchos individuos experimentan alteraciones cognitivas asociadas a la edad - una declinación en el estatus cognitivo que se presenta como déficit de la memoria y la capacidad de usar en forma adecuada la información adquirida y las habilidades mentales. Estudios en animales sugieren que, tanto las enfermedades neurodegenerativas como las alteraciones cognitivas asociadas a la edad, son reflejo de la vulnerabilidad de ciertas poblaciones neuronales. En este trabajo se discutirá algunos de los mecanismos neurobiológicos que podrían estar envueltos en el envejecimiento del sistema nervioso.

seguir leyendo -> link

No hay comentarios: